Impuesto de Registro en Colombia
El Impuesto de Registro en Colombia es un tributo que se cobra al momento de registrar un documento ante las autoridades competentes. Este impuesto varía según la naturaleza del documento y su valor. Puede ser cancelado tanto por personas naturales como jurídicas y es de vital importancia para garantizar la legalidad y validez de cualquier trámite o transacción en el país. En nuestro sitio web puedes encontrar información detallada y realizar el pago de este impuesto de forma rápida y segura.
El Impuesto de Registro en Colombia permite el pago que se genera por la inscripción de los documentos que contengan contratos, actos, declaraciones o decisiones jurídicas y que por normas legales deban registrarse en las oficinas de Instrumentos Públicos o en las Cámaras de Comercio.
Procedimiento para el Impuesto de Registro en Colombia
El procedimiento para el Impuesto de Registro en Colombia es el siguiente.
- Alistar los documentos necesarios: Documentos: Acto, contrato, negocio jurídico o providencia judicial : 1 Original(es)
- Efectuar el pago: La tarifa será liquidada con base en la inscripción de los documentos que contengan actos, providencias, contratos o negocios jurídicos en los cuales sean parte o beneficiarios los particulares, y que de conformidad con las disposiciones legales, deban registrarse en las oficinas de registro de instrumentos públicos o en las cámaras de comercio con jurisdicción en el Departamento de Cundinamarca y Bogotá Distrito Capital y a las tarifas establecidas en la ordenanza 216 de 2014
El siguiente paso una vez haya cumplido los pasos anteriores deberás radicar los documentos adjuntando el recibo de pago.
Enlace | Impuesto de Registro
Trámites de Impuestos
¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.